LA OMS Y LAS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS
Imagen de "Pixabay" |
Hace ya más de un mes que los españoles y gran parte de Europa nos enfrentamos al COVID-19 quedándonos en casa.
Sin más, cada persona ha aportado en la destrucción de esta pandemia desde los sanitarios luchando cara a cara contra la enfermedad hasta nosotros mismos acatando todas las órdenes que se nos mandaba desde el Gobierno o similares, pasando por camioneros, operarios en fábricas y jornaleros.
Está claro que las investigaciones por parte de los científicos no se han detenido, ni si quiera hacía falta esta aclaración. Recientemente, y muchos de vosotros lo habréis visto en los periódicos digitales dos científicos han encontrado una posible vacuna que querían probar en el continente Africano.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha opuesto a hacer las pruebas a la población de dicho continente. Ya que lo considera un trato racista y que está completamente fuera de lugar.
He decidido hablar del tema con mis amigas y todas se han mostrado a favor de la decisión de la OMS ya que les parece vergonzoso que en pleno siglo XXI se use a las personas de África como una especie de conejillo de indias, también me han argumentado que la mayoría de contagios están en Europa y que se debería de probar en los casos más cercanos.
En cambio, una de mis amigas me ha argumentado que está bien que se prueben en cualquier país/continente si los efectos van a ser los mismos.
Yo me posiciono al igual que la OMS en la prohibición de hacer ese tipo de proyectos en humanos, sin una prueba antes de dicho experimento.
Espero que esta situación se solucione lo antes posible y que no caigamos en las garras de la desesperación antes de tiempo.
#Quedateencasa
Hola Elena esta semana me ha tocado el rol de comentarista y esta publicación me ha llamado mucho la atención, ya que es uno de los temas más relevantes ahora mismo y es importante que des visibilidad a este tipo de injusticias. ¡Enhorabuena y sigue así con el blog!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Buenas! Esta semana estoy desempeñando el rol de comentarista y me he parado a ver tu publicación porque no sabía que estos dos científicos quisieran probar la vacuna en África y la verdad es que me he quedado de piedra. Muchas gracias por informarnos.
ResponderEliminar