CRÍTICA
Con la aparición de coronavirus en España se ha criticado mucho a la manifestación del 8M, encabezada por la ministra de igualdad, Irene Montero. Esa misma semana se celebraba un meeting de VOX en Vistalegre y esta situación me ha hecho pensar otra vez en como se denigra el movimiento feminista.
Está claro que no se deberían de haber celebrado ninguna de las dos cosas, pero como siempre lo que más se ha atacado a sido al feminismo. ¿Porqué? ¿Porqué otra vez al feminismo?.
Cada vez me da más miedo decir que soy feminista por las críticas que puedan hacerme, me han llegado a llamar hasta "feminazi" dando por hecho que la lucha feminista es similar al nazismo.
Me parece bien que desde los centros educativos se esté dando lugar a las luchas y que desde lugares importantes como puede ser la EBAU/EVAU, entren este tipo de cuestiones.
Es más, el año pasado cuando nos dieron el primer examen, que fue el de lengua en una de las opciones de examen hablaba sobre la figura de la mujer en el deporte.
Cuando hablamos de cualquier tipo de deporte se nos vienen a la cabeza hombres, fuertes y altos, jugando, en su gran mayoría, a fútbol. Yo como mujer y deportista que soy, me ofende cada vez que veo los deportes que solo se hable 4 o 5 minutos de las mujeres en el deporte, y eso contando con que ganan algún premio muy importante. Hace bastante leí que la copa de la reina, que es como copa del rey pero solo jugando equipos femeninos, costaba 0€ mientras que la copa del rey, disputada por hombres era un dinero bárbaro el que costaba.
Nunca se menciona a Simone Biles o a Lidia Valentín en sus entrenamientos diarios, en cambio sí a Rafa Nadal o a Cristiano Ronaldo.
Lo peor es que estamos en pleno siglo XXI, y no sé hasta cuándo vamos a dejar que esto siga pasando.
Comentarios
Publicar un comentario